Antonio Bar


1

Filosofía

La filosofía del Antonio Bar es atender lo mejor posible, dar un trato amigable y cercano, tratar muy bien a los clientes (que lo hacemos), y tratar de captar clientes con nuestras virtudes: atención amable y productos de primera calidad.

En la barra lo que intentamos es hacer o montar los pintxos al momento para dar mayor frescura a los pintxos, una gran diferencia con la parte vieja que son fábricas con montañas de pintxos en la barra que se montan a la mañana y duran hasta que cierran a la noche. Lo mismo con los calientes, aunque tardemos algo más, hacemos casi todo al momento. Las patatas con jamón las freímos al momento. Ese el secreto y la filosofía de la barra.

Queremos buscar la perfección en todos los sentidos desde la cerveza (en la que somos unos maestros con ganadora de concursos de tiradores de cerveza y yo practicas en las mejores cervecerías de Madrid como El Cangrejero y Santa Bárbara).

Los cafés tipo italiano, ya sea el expreso, el capuccino, o el fredo (prácticas de Humberto en Milán en la cafetería Zucca y en el training center de Lavvaza, en Barcelona).

Preparamos las copas o combinaciones con la mejor técnica y destreza.

2

Historia

En septiembre del 2005 fundan dos cafeterías en el pasadizo del mercado de San Martín (Centro Café y Bar Café SM).

En el año 2000 hacen una reforma total del Antonio y fundan el restaurante. Se inaugura el 9de octubre con una comida inaugural con la ayuda de David de Jorge(afamado cocinero). La cocina la lleva Inigo Tello (ex-Zuberoa) ) hasta el 2012.

En el 2012 con el cierre del restaurante Urepel (considerado el mejor restaurante de San Sebastián), se ficha al jefe de cocina de Urepel José Ramón Ezcurdia para darle otra dimensión a la cocina, y se empieza a reestructurar la barra y el restaurante con nuevos pintxos y raciones para el bar, y nuevos platos para el restaurante.

Equipo

Trayectoria profesional de Humberto

Del 87 al 90 en el Atlético San Sebastián
Del 90 al 95 en el hotel Europa
Del 95 hasta ahora en el Antonio

Trayectoria profesional de Ramón

Del 85 al 90 en el hotel María Cristina
Del 90 al 93 en el hotel Europa
Del 93 al 95 en bar Basque
Del 95 hasta ahora en el Antonio